Lo resolvieron esta noche. El tránsito se redirige hacia Santa Clara del Mar. "No nos vamos a mover de acá hasta que tengamos una respuesta del intendente", afirmaron.
Los taxistas y remiseros decidieron endurecer este martes su reclamo contra el desembarco de las aplicaciones de transporte en la ciudad: cortaron la autovía 2 a la espera de una respuesta del intendente Guillermo Montenegro.
La decisión se tomó esta noche y la medida de fuerza se realiza a la altura de la rotonda del aeropuerto. De esta manera, los turistas y marplatenses que llegan por la ruta no pueden ingresar a la ciudad y deben redirigirse hacia Santa Clara del Mar. “No nos vamos a mover de acá hasta que tengamos una respuesta del intendente”, afirmaron.
El masivo reclamo, que incluyó un paro total de actividades, comenzó cerca de las 8.30 con una concentración de taxis y remises en la avenida Colón y Güemes, donde los trabajadores del volante hicieron notar su descontento con banderas y consignas contra el intendente.
Luego, los choferes se dirigieron a la zona de Playa Grande, y cortaron el tránsito en la costa, desde Castelli hasta Formosa, generando un caos vehicular en plena temporada, que sorprendió a marplatenses y turistas que querían ingresar a los balnearios de la zona o simplemente circular con sus autos o motos por la zona, cosa que les fue negada.
Después, a lo largo de toda la tarde cortaron diversas esquinas, como Boulevard Marítimo y Alsina; Corrientes y diagonal Alberdi; frente al Palacio Municipal en Luro e Hipólito Yrigoyen y en 9 de Julio y San Juan, donde funciona la terminal ferroautomotora. Además confirmaron que el paro se extenderá este miércoles.